WORKINN, se busca talento para cubrir las nuevas necesidades de la industria

|WORKINN, se busca talento para cubrir las nuevas necesidades de la industria

WORKINN, se busca talento para cubrir las nuevas necesidades de la industria

Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, WORKINN volverá este año para responder a las nuevas necesidades de reclutamiento que plantea la Industria 4.0. La demanda de perfiles en este ámbito se disparó durante el segundo semestre de 2017, con incrementos del 50% en la búsqueda de especialistas en tecnologías asociadas a la implementación de Inteligencia Artificial, IoT o Big Data. Sin embargo, estudios recientes señalan que  siete de cada diez empresas encuentran dificultad en encontrar los perfiles profesionales adecuados, lo que convierte a WORKINN en una gran oportunidad para ambas partes.

Instituciones y empresas líderes como Fagor Arrasate, Danobatgroup, Fagor Ederlan, Matrici, Dema, SEA Empresarios Alaveses, Fagor Automation, AIMHE y UPV/EHU participarán en el Foro de Empleo y Formación Industrial, animadas por la cualificación de los candidatos reclutados en 2017. Todas ellas, junto con otras entidades, presentarán cerca de 200 ofertas de empleo de calidad para distintos perfiles de trabajadores y estudiantes del ámbito industrial, en los sectores de componentes para automoción, máquina-herramienta, herramienta de mano, fijaciones, troquelería, soluciones de ingeniería, construcción y equipos siderúrgicos, entre otros.

WORKINN está organizado por AFM Cluster for Advanced Manufacturing y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco-Lanbide y la Diputación Foral de Bizkaia.

By |2018-05-24T15:27:40+02:00mayo 24th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment