WORKinn refuerza su apuesta por la internacionalización

|WORKinn refuerza su apuesta por la internacionalización

WORKinn refuerza su apuesta por la internacionalización

Las empresas que acuden a la Feria de Empleo Industrial de BEC buscan jóvenes con iniciativa, proyección e idiomas que puedan moverse en el mercado exterior

Ingenio, actitud, creatividad… adaptación a nuevos entornos, idiomas y disponibilidad de viajar al extranjero. Importantes empresas del sector industrial llegan a WORKinn, la única Feria de Empleo Industrial del Estado, entre el 5 y el 6 de junio, buscando un perfil muy concreto para los puestos vacantes que ofertan. Su foco está puesto en la proyección al exterior, donde hay una clara oportunidad de crecimiento o de fortalecer su posición competitiva. “Hoy en día, salir fuera es la clave”, afirman desde el programa Bizkaia Talent, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia. Y así lo corroboran las propias empresas que acuden a la feria de empleo de BEC.

“Debido a nuestra presencia en mercados internacionales, buscamos personas que sean capaces de adaptarse a los nuevos entornos y retos, con capacidad de trabajar en equipo y en diversos idiomas, que tengan orientación al cliente y disponibilidad de viajar”, apuntan responsables de Fagor Arrasate.

“LA CURIOSIDAD ES UN VALOR EN ALZA”

Nadie mejor que DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia, para saber qué es lo que las empresas buscan hoy en día. “Están los conocimientos técnicos y de cualificación, pero además ahora priman las competencias personales”, explica Gloria Mugica, directora de la agencia pública. “Es importante la creatividad y la innovación, esto hará que la balanza se incline a favor de un o una aspirante en detrimento de otro. La evolución de las empresas es tan rápida hoy en día que ya no vale que vayas muy preparado; las empresas buscan gente viva que se esté formando continuamente. La gente creativa lo va a tener mejor… sin duda, la curiosidad es un valor en alza”, apunta Mugica.

En el Grupo Sarralle tienen muy claro este concepto: “No buscamos solamente que tengan titulación sino personas con ingenio. La vida es cuestión de actitud y buscamos gente que busque nuevos retos”. También los responsables de Ferchau apuntan en esta dirección. Además de “talento y habilidades técnicas”, se valoran “otras competencias como la creatividad, el compromiso, el liderazgo, iniciativa y la orientación al logro”.

La preparación técnica y la formación tecnológica serán, a juicio de estos profesionales, dos factores más con una alta valoración por parte de los equipos de selección de las empresas. “Estar activo y dominar las redes sociales es fundamental para el empleo hoy en día; hay que saber moverse en ellas primero para buscar trabajo y, segundo, porque será fundamental en el sitio donde vayas a trabajar”, explican.

Cientos de currículums se moverán esos días en WORKinn. Algunos de ellos terminarán concretándose en una oferta de trabajo; no en vano, en la pasada edición se formalizaron dos centenares de propuestas laborales.

Cada año, la Feria del Empleo coincide con la celebración de otro gran evento de carácter industrial, de manera que las sinergias generadas son altamente beneficiosas para los participantes. En 2019, WORKinn compartirá espacios con siete ferias más: Ferroforma, BeDigital, Subcontratación, FITMAQ, Maintenance, Pumps & Valves y Addit3d, todas ellas relacionadas con la industria aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, de suministro industrial, herramientas, cerrajería, fijaciones… que conformarán el mayor encuentro internacional dedicado a los procesos de fabricación y suministro para la industria.

By |2019-04-25T08:04:08+02:00abril 24th, 2019|Noticias|0 Comments

Leave A Comment