WORKinn, la feria de las oportunidades laborales sigue al alza

Dos días de entrevistas y un centenar de ofertas de trabajo sobre la mesa. Estas son las credenciales de WORKinn, la feria del empleo industrial que cumple su cuarta edición y que deja un buen sabor de boca entre sus asistentes. Empresas, agencias estatales y vascas y diferentes consultorías ocupan el atrio de Bilbao Exhibition Centre para atender a los cientos de profesionales activos, en situación de desempleo o en busca de su primera incursión en el mundo laboral.

“Es mejor venir y que nos vean la cara y las ganas de trabajar que tenemos que mandar el curriculum por internet, que es más frío e impersonal”, reconocen Adrián Cenizo, Eder Fernández e Ismail Iguarán, tres jóvenes de 25 años que intentar iniciar su carrera profesional.

Los curriculums circulan con fluidez por los stands de WORKinn, donde en fila esperan pacientemente su turno los candidatos. Es el caso de Lorena Castaño, recién llegada desde Venezuela. “Las circunstancias de la vida me han traído ahora a San Sebastián, porque en mi país la empresa privada está parada. Allí tenemos una empresa de metalmecánica, calderería y mezclado con automatización, entre otras cosas”. Lorena es ingeniero electrónico en Automatización y Control y acredita 28 años de experiencia. “He venido a buscar nuevos horizontes”.

Diez currimulums traía entre sus manos Said El Morabiti, un joven magrebí que lleva un año en el paro pero que acude a WORKinn con la ilusión de volver al mercado laboral. “Busco una oportunidad de trabajo en el sector de la máquina herramienta, que es el mío. Soy técnico superior en Mantenimiento de Sistemas Automatizados. He tenido algunas entrevistas que me dan esperanzas de que pueda haber algo”.

Al otro lado, los responsables de las empresas expositoras atienden a cada uno de los candidatos que se acercan hasta sus stands. Algunos buscan perfiles concretos para una incorporación inmediata; otros, sin embargo, pretenden además incrementar sus bolsas de trabajo para futuros proyectos.

“No tenemos un número determinado de ofertas. Es cierto que buscamos cinco perfiles definidos, pero somos nuevos aquí, llevamos un año y medio en Zamudio, y necesitamos incorporar profesionales de Ingeniería Mecánica, Eléctrica de automatizaciones y control… así que estamos recogiendo muchos curriculums si no para ahora, sí para nuestra base de datos”, comenta Aitziber Trujillo, de Ferchau. Precisamente, esta empresa incorporó el pasado año a un joven que conoció en WORKinn y hoy en día sigue siendo de la plantilla.

En el stand de LKS Selección, Goreti Bengoetxea y Hegoi Monje no paraban de entrevistarse con candidatos. “Estamos contentos porque está yendo muy bien. Ya hemos seleccionado algunos curriculums que nos han parecido interesantes”, explican. LKS acude a WORKinn con 21 ofertas de trabajo que abarca los tres territorios de la CAV. “Las empresas buscan actualmente ingenieros electrónicos y nos han venido unos cuantos, así que ya les tenemos localizados”.

WORKinn ha contado con la participación de 24 firmas expositoras entre las que destacan  AFM Cluster- Advanced Manufacturing Technologies; la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta (AIMHE); DEMA, la agencia foral de empleo y emprendimiento; la Diputación Foral de Bizkaia; Fagor Arrasate; Ferchau Engineering Spain S. L.; Gobierno Vasco, a través de Lanbide; Grupo Lontana; Grupo Sarralle, Instituto de Máquina-Herramienta (IMH), LKS Selección y Sna Europe Industries Iberia S. A.  La mayoría de ellos ha reservado ya su espacio para la edición de 2020, lo que confirma la confianza y apuesta por este modelo de certamen.

Por |2019-06-06T16:14:01+01:006 de junio de 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario