Nuevos perfiles profesionales, eje fundamental en la inauguracion de WORKinn

|Nuevos perfiles profesionales, eje fundamental en la inauguracion de WORKinn

Nuevos perfiles profesionales, eje fundamental en la inauguracion de WORKinn

 Los positivos pasos que están dando Lanbide, los centros de formación profesional y universidades y, sobre todo, nuestra juventud, van a conseguir ofrecer perfiles profesionales relacionados con la tecnología y la robotización demandados por las empresas vascas” con estas palabras se ha dirigido al público asistente a la inauguración de Workinn, foro de empleo y formación industrial, la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal.

La consejera ha inaugurado, junto con la diputada  de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada,  la tercera edición de Workinn,  que se celebra en Bilbao Exhibition Centre. En el acto inaugural han estado también, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo,  el viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, el director general de Lanbide Borja Belandia,  la directora de Empleo e Inclusión Amaia Arteaga  el director de Juventud del Gobierno Vasco Ander Añibarro, el director general de BEC, Xabier Basañez y el director general de AFM, Xabier Ortueta.

“Este encuentro constituye una oportunidad tanto para las empresas como para la Administración. El sector de la máquina herramienta destaca por su papel tractor en el empleo en Euskadi. En  2017, el clúster de fabricación avanzada y digital integraba ya a 480 empresas, con una facturación superior a los 2.500 millones de euros y más de 12.000 empleos” ha indicado Beatriz  Artolazabal. “La creación de empleo de calidad es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado y somos conscientes del esfuerzo que para ello estamos realizando todos: instituciones, sociedad, personas en búsqueda de empleo y que se forman constantemente, jóvenes, empresas y agentes sociales”.

“El contacto con las empresas y el conocimiento de sus necesidades es fundamental para poder responder de manera adecuada a los retos que esta industria tiene ante sí. Los estudios sobre el tema indican que algunas empresas encuentran dificultad en encontrar perfiles profesionales relacionados con la tecnología y la robotización”.

La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada,  señaló que “En el empleo no hay fórmulas mágicas. La evolución de las tasas de desempleo y de ocupación dependen de muchos factores y de muchos agentes. Cada uno de estos  agentes con cierta cuota de responsabilidad en el apoyo a la creación de puestos de trabajo nos toca actuar con humildad y sentido común y, sobre todo, con el oído y la mirada muy bien entrenadas”.

“Escuchar, mirar, analizar, comprender… todo esto debemos hacer antes de llevar a la práctica nuestras políticas en favor del empleo, para que la inversión que esas políticas conllevan, logre el mejor de los resultados”. Teresa Laespada ha centrado en cuatro líneas generales a desarrollar: emprendimiento, empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral, empleo joven y proyectos innovadores”.

By |2018-05-30T11:22:12+01:00mayo 30th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment