BEC, referente de la industria internacional

“BEC asume la referencialidad de la industria internacional durante tres días con el objetivo de ampliar las perspectivas de la empresa vasca y acometer nuevos retos y oportunidades para la economía de Euskadi”, de esta manera se refería la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, en el acto inaugural de  + Industry al amplio volumen empresarial y profesional de este  certamen que agrupa a siete ferias.

La responsable de la política industrial del ejecutivo vasco se refirió, asimismo a “la industria europea que está sumida en un proceso de intensa transformación. Esta cita, + Industry,  es un claro reflejo de ello.  Nuestra competitividad pasa por retos, vinculados a las infraestructuras; a la energía; el talento; en definitiva, por asumir que nos hallamos en nueva era donde son necesarias nuevas formas de gestionar las empresas, los proyectos, y en la que debemos ser capaces de intensificar la colaboración. Colaboración entre empresas para ganar capacidad tecnológica; de dimensión; financiación…. Y Colaboración que en ocasiones nos exige traspasar fronteras y saber aliarnos con empresas o regiones de otros países”.

Al acto inaugural del certamen acompañaron a la consejera Arantxa Tapia, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otaduy, el diputado foral de desarrollo económico y Territorial de la  Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, El subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes y el director general de BEC, Xabier Basañez, además de una nutrida representación institucional y empresarial.

Por |2019-06-04T16:39:52+01:004 de junio de 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario