Nace WORKinn, primera Feria de empleo industrial del estado

Se celebrará coincidiendo con BIEMH el próximo mes de mayo.

AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Bilbao Exhibition Centre organizarán  el próximo mes de mayo WORKinn, un foro de empleo y formación dirigido al colectivo de jóvenes, cuyo objetivo es acercar el mercado y oferta laboral del sector de la máquina-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación a los estudiantes, futuras incorporaciones de las empresas. El certamen, que tendrá lugar de forma paralela a BIEMH, será la primera feria de empleo industrial celebrada hasta la fecha en el Estado.

Universidades, centros de formación profesional, ETTs, agencias de desarrollo y empleo y empresas fabricantes y usuarias del sector industrial participarán en WORKinn para mostrar la oferta formativa existente en la actualidad, orientar a estudiantes y profesionales, identificar el talento y promover la incorporación laboral de los perfiles más cualificados. Para ello, el evento combinará distintos espacios, dedicados a presentaciones, exposición y workshops, con salas privadas para entrevistas y reuniones los días 31 de mayo a 3 de junio.

Históricamente, BIEMH  ha recibido la visita de numerosas escuelas de formación profesional y universidades, por lo que constituye la plataforma más adecuada para llevar a cabo esta iniciativa. Mientras que en la edición de 2012 fueron 5000 los estudiantes de 101 centros los que participaron en las distintas presentaciones y visitas organizadas, en 2014 la cifra subió ligeramente y a la lista de procedencias geográficas como Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, Araba, La Rioja, Galicia, Valladolid, León o Madrid  se sumaron participantes franceses. A ello se añadió la entrega del Premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera relacionado con el sector, que otorgó AFM en colaboración con la Sociedad de Ingeniería de Fabricación .

Además, BIEMH es la principal feria industrial del ámbito nacional y una de las cinco citas en su especialidad más importantes de Europa, como acredita su volumen de participación y su internacionalidad: 1.314 firmas expositoras y más de 35.500 visitantes de profesionales de 57 fueron los datos de 2014. Para este año, y a cuatro meses de su celebración, BIEMH ha superado ya la cifra final de ocupación obtenida en  su anterior convocatoria y se presenta como la mejor edición desde 2008, con porcentajes significativos de crecimiento en todos sus parámetros.

Departamento de comunicación, 3 de febrero de 2016

 

Por |2016-03-09T07:58:51+01:003 de febrero de 2016|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario